La Supervisión Técnica de obra civil, se encuentra sustentada en los términos de la Ley 1796 de Julio de 2016, en donde se relacionan los requerimientos establecidos para garantizar las medidas de protección al comprador de vivienda nueva.
La supervisión de obra independiente le permite tener mayor precisión en la terminación de su proyecto de acuerdo a los tiempos establecidos y dentro del presupuesto, cumpliendo con calidad y todas las normas exigidas.
La labor de Supervisión de obra independiente y de las diferentes actividades que se desprenden de su ejecución , requieren en primera instancia el análisis de la información de la documentación existente de todos los componentes de la obra con el propósito de verificar su coherencia con las disposiciones establecidas en las normas y de las especificaciones establecidas para tal fin, y que las diferentes actuaciones del supervisor sean el generador de pautas e iniciativas que redunden en beneficio al finalizar la obra y certificar la conformidad de la misma con los diseños y la Norma Sismo Resistente, NRS-10, para su posterior ocupación del inmueble.
- Supervisión permanente por parte de profesionales con experiencia.
- Verificación de la calidad y procedencia de los materiales utilizados como acero y concretos.
- Localización de las obras en el terreno y a realizar los ajustes pertinentes. Previo a la iniciación de los trabajos se verificará la disponibilidad y condiciones del equipo y recursos humanos requeridos para su ejecución.
- Control de calidad tanto en los materiales como en los procesos constructivos y obra terminada.
- Ensayos y pruebas estipulados en las especificaciones técnicas.
- Control de la geometría de los elementos estructurales.
- Control detallado de la calidad y cantidad de la mano de obra y equipos.
- Bitácora en la obra.
- Elaboración de informes.
- Reuniones Técnicas.
- Certificación de obra.
- Cualquier componente de la obra que no cumpla con las especificaciones generales de todo orden, la supervisión lo declarará “TRABAJO DEFECTUOSO”, y deberá ser reemplazado en los plazos acordados previamente antes de su recepción definitiva.
- Elaboración de hojas técnicas de cada obra ejecutada.
- Revisión final de las obras para su entrega al cliente, mediante el informe técnico donde se establecerá la conformidad de las obras ejecutadas de acuerdo con los diseños estructurales y el cumplimiento de la NRS-10, y sus recomendaciones de operación y mantenimiento.
Nuestro servicio de Supervisión Técnica consiste en realizar un control y seguimiento técnico a los diferentes procesos constructivos con el propósito de garantizar y certificar su correcta ejecución y la aplicación de las especificaciones técnicas de forma satisfactoria de acuerdo a lo estipulado en los planos, diseños, memorias de cálculos, cronogramas de ejecución de obras y demás documentación requerida que determinen los diferentes aspectos de calidad y estabilidad de la obra.
Este proceso de la consultoría está orientado a verificar que los materiales, los procesos constructivos y las obras cumplan y se ejecuten de acuerdo con los estudios, diseños y los requisitos de calidad especificados. Para tal efecto la Supervisión Técnica realizará las siguientes actividades:
- Estudio del proyecto.
- Revisión y recomendación de posibles ajustes a los diseños.
- Control de especificaciones técnicas.
- Control de ensayos de materiales.
- Control de los mecanismos de ejecución de la obra.
- Verificación de los amparos de posibles perjuicios patrimoniales al comprador.
- Elaboración de planos récord y memorias técnica.
La supervisión técnica independiente es la verificación que se realiza sobre la obra para garantizar que la edificación se ejecute de conformidad con los diseños estructurales y la licencia urbanística. Contempla realizar control de planos, especificaciones y materiales usados para la construcción, con el objetivo de comprobar que los diseños sean ejecutados adecuadamente.
Es la actividad o función encargada de llevar a cabo el control y vigilancia de un proyecto para hacerlo más eficiente en el uso de los materiales, costos y capital humano.
Es la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas para conseguir o exceder las necesidades y expectativas de los “stakeholders” a través de un proyecto.